• Blog

Un bombero demanda a su propio departamento por no haberlo despedido por estar gordo

Patrick Ozhireniye, conocido como Oz, es un bombero estadounidense que sufrío un accidente durante la extinción de un incendio cuando al apoyarse en la baranda de madera de un porche con sus 480 libras de peso (unos 215 kilogramos) esta cedió y cayó al suelo rompiendose la cadera y fracturándose la pierna y tobillo izquierdo. Heridas por las que, según los médicos, tendrá que usar bastón el resto de su vida.

TREE FALLS, Iowa. Marzo de 2014.

X-Ray-300x300

En su departamento no se exigen pruebas físicas periódicas tras la superación del curso de ingreso, aunque en ocasiones se evalúa la condición física del personal durante los entrenamientos, en las que Oz había obtenido las puntuaciones más bajas del Departamento por lo que había recibido formación sobre preparación física sin que él hubiera cambiado de actitud al respecto.
Ahora, Oz demanda al Departamento por no haberle despedido:
"Me dieron la oportunidad de ponerme en forma, yo no lo hice. Debería haber sido despedido. Pero hicieron la vista gorda, sólo cumplimentaron el papeleo y se olvidaron de él."
"Ahora mi peso rompió la barandilla y por como consecuencia mis huesos. Los médicos dicen que no volveré a caminar bien. Tendré dolor el resto de mi vida. El jefe pretende ser un amigo y no un jefe, así que nunca impone sanciones ni despide a nadie. Ahora tengo que pagar las consecuencias de que pretenda ser un buen tipo."

gordo

ga('send', 'pageview');