Pruebas de contaminantes en el capúz

Interesante experimento para comprobar la cantidad de partículas (entre ellas cancerígenos) que se depositan en nuestra ropa de intervención y la importancia de adoptar medidas para reducir la exposición a estos contaminantes.

Rotura de instalación de abastecimiento

El uso de los salvamangueras es importante, aunque en los primeros momentos de la intervención tengamos que atender otras prioridades, la rotura de una instalación de abastecimiento puede causar serios problemas a las operaciones de extinción.

Flashover en Emmaus (Pennsylvania)

Ocurrió en el condado de Lehigh, en Emmaus, Pennsylvania en octubre de 2017. Un incendio se desarrolla rápidamente y deja atrapados a varios bomberos en el interior de la vivienda. En las imágenes se ve a uno de los bomberos salir por la puerta principal atravesando las llamas.

Apagar un incendio con un motor fuera borda

Las inundaciones provocadas en la zona de Houston (EEUU) como consecuencia del huracán Harvey han puesto a prueba a los servicios de emergencias, que han tenido que recurrir a todo su arsenal de "cosas de bomberos" para solventar todo tipo de incidencias. En las imágenes aparecen bomberos del Departamento de Bomberos de Akadelphia que actuaron en la zona.