Descontaminación mediante saunas

La tasa de incidencia de cancer entre bomberos es muy superior al resto de la población, por ellos las medidas de prevención son fundamentales. Para evitar la absorción vía cutánea se están probando distintas medidas, una de ellas es que el personal expuesto pase por una sauna tras las intervenciones para "sudar" las partículas de su piel.

Información sobre seguridad frente a cancerígenos de Dragër

El monóxido de carbono (CO) y el cianuro de hidrógeno (HCN) son dos de los gases más peligrosos que pueden aparecer en la escena de un incendio incluso una vez extinguido el fuego. ¿Qué debe saber desde el punto de vista profesional acerca del origen y la propagación de estos gases y cómo puede protegerse de ellos?

Incendio con un fallecido en Málaga

A primera hora de la mañana, entorno a las 08:00 horas, se ha declarado un incendio en una vivienda de la octava planta de un edificio en Málaga, resultando fallecido una persona. Al menos otras dos personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios y dos bomberos han resultado heridos durante la intervención.

Cogida al vuelo

En la ciudad de Jiaxing, en la provincia de Zhejiang, sureste de China, un mujer se encontraba atrapada por el incendio de su vivienda el pasado sábado. Atrapada en el alféizar de la ventana de su casa, perdió el agarre y cayó, sólo para ser atrapada por un bombero con rápidos reflejos.