• Inicio
  • Blog
  • Las cinco cualidades que debería reunir un buen bombero

Las cinco cualidades que debería reunir un buen bombero

¿Qué cualidades piensas que debe reunir un buen bombero?
Por Bryan T Smith

FF Fire

# 1 DISCIPLINA:
La comprensión absoluta de su trabajo, la capacidad de llevar a cabo con seguridad cualquier tarea.

Si tiene quiere convertirse en un buen bombero y ganar el respeto de sus compañeros debe dedicarse a su formación y al desarrollo de su mente y cuerpo. Esto sólo se puede lograr a través del trabajo duro, persistencia y un régimen de entrenamiento prescrito y ordenado. Sólo así puede llegar a conocer verdaderamente su trabajo y poseer la capacidad física para realizarlo. Recuerde, los desafíos de este trabajo nunca se ajustan a nuestras limitaciones, somos nosotros los que debemos hacer lo necesario para afrontar los retos .

# 2 COMPROMISO:
Para tomar las decisiones adecuados en todo lo que hacemos .

Debemos preservar las tradiciones y los valores con los que el servicio de bomberos se fundó con el fin de mantener nuestro compromiso con la gente que protegemos y con nuestros compañeros bomberos. Debemos ser conscientes de los peligros a los que estamos expuestos en las intervenciones para poder acudir a los siniestros sin dejar de lado nuestra propia seguridad.

# 3 INICIATIVA:
La capacidad de finalizar el trabajo iniciado.

Una vez que ha preparado su mente y cuerpo y está comprometido a hacer lo correcto debe ser capaz de iniciar la acción apropiada para hacer el trabajo. Debemos tener la capacidad, la actitud y la energía, no sólo para comenzar la pelea, si no también para llevarla a cabo hasta el final con la misma energía para asegurarnos de ganar la batalla.

# 4 AGRESIVIDAD:
Implica ser audaz, enérgico y valiente en el desempeño de su trabajo.

El término agresivo a veces se confunde con el término imprudente.Actuar de forma agresiva quiere decir actuar con un propósito sin dilaciones, enfrentarse cualquier reto adecuadamente, sin rehuir la tarea. La acción agresiva debe estar basada en la inteligencia y ser realizada por bomberos entrenados y preparados. Reckless es correr a ciegas en cada situación sin pensarlo bien . Los comportamientos temerarios se llevan a cabo por costumbre, no por necesidad.

# 5 VALENTÍA:

El estado mental que permite enfrentarse al peligro con confianza y resolución.

Mark Twain dijo: "El valor es resistencia y el dominio del miedo, no ausencia de miedo. Sin miedo no puede haber valor y si usted no tiene miedo usted no es un bombero, eres un sociópata. El miedo no es debilidad, es respeto. El respeto por las consecuencias de ser bombero. El respeto por la responsabilidad que tienen con los demás y contigo mismo. Si realmente entiendes cuál podría ser el coste final y acudes todos modos al toque del timbre, eso es lo que te hace ser bombero.

¡Ten cuidado. Mantenete preparado!

Traducido de: http://firefightertoolbox.com/the-5-steps-to-success-as-a-firefighter/


ga('send', 'pageview');